¿Cómo darle sentido a mi vida?

Sabías que todos somos tan valiosos como cualquier otro, tan valiosos como Newton, Einstein o cualquier otro científico, artista o persona de reconocida trayectoria. Por eso debes amarte y aceptarte tal cual como eres.

cómo darle sentido a mi vidaTodos tenemos algo valioso que aportar a la sociedad, a nuestras familias, conocidos y no conocidos. Todos somos una pieza crucial en este juego que actualmente vivimos. Tu eres valioso, y tu aporte será bien recibido por todos. El aporte que tienes que dar puede que no lo tengas aún muy claro, pero de seguro ya lo estas compartiendo y recibiendo los frutos de ello.

Si naciste en esta vida, en las circunstancias en las que hayas nacido, bajo cualquier condición en la que creciste, es garantía de que tienes una lección que aprender y algo que aportar.

Es fácil saber cuándo estas dando  tu aporte y compartiéndolo con los demás, porque te sentirás feliz, pleno, expandido y satisfecho. El aporte no es precisamente material, el aporte es un conocimiento, es tu propia sabiduría que pudiste ir construyendo y vislumbrando a lo largo del tiempo con situaciones que has vivido y cosas que has aprendido. El aporte más que individualizado es colectivo.

Creas o no tu aporte hace eco, y resonará llegando a ser tan masificado en los sentimientos y en las mentes del resto. No necesariamente debes compartir tu sabiduría escribiendo un libro o realizando un documental, puede ser a través de cualquier medio de expresión conocido y mediante cualquier medio de comunicación existente.

La propia verdad de tu sabiduría bastará para hacer el cambio, gracias a compartir y distribuir tu aporte. Personalmente, de esta manera fue que yo encontré como darle sentido a mi vida, de seguro esto también te puede servir de guía.

La única manera de dar tu aporte a la vida y contribuir es comunicándolo y enseñarlo con tu ejemplo. Te sentirás felices, prósperos, lleno, expandido, aunque no tengas bases lógicas para dar explicación a esto.

De seguro esta pregunta ya le encontraste respuesta: ¿Cómo darle sentido a mi vida?. Igualmente te daré estos valiosos consejos:

  • Servir te hace feliz. Si te pones a pensar, sea lo que sea en lo que trabajes, sea el producto o servicio que se fabrique y comercialice, tiene un único propósito que es satisfacer una necesidad no cubierta, por lo cual si lo vez de otro modo, es un servicio que le estas prestando al otro con tu conocimiento, así sea apretando una tuerca o creando una campaña publicitaria, estas todo el tiempo prestando un servicio. Ahora, magnifica este servicio para servir al otro con amor y cubrir su necesidad de manera grata y satisfactoria. Ese sentimiento de gratitud y satisfacción se queda contigo y te darás cuenta que vale mucho más que la paga que recibirás por ello.
  • Descubre cual es tu habilidad innata. Todos nacimos con dones. Piensa en aquello que te gustará hacer recibas o no una paga por ello, piensa que te gusta hacer sin importar cuanto tiempo dediques realizando la actividad.
  • Respeta tu propósito. Tu naciste con un único propósito de vida y es mucho más que ser feliz. Las dificultases que vivas para lograr lo que deseas, ayudarán a valorar aun más aquello por lo que tanto has trabajado.

Realmente tu eres el único juez de tu vida. Eres tu el único que la vive y padece. Enciende la llama de tu corazón y mantenla viva que esta te sabrá guiar mejor que la mente. Eres tu quien apunta en la dirección que necesitas para darle sentido a tu vida.

Recuerda dejarme tu comentario, inquietud o pregunta. Si esto te ha gustado por favor compartelo. Mil gracias!

Sobre nosotros

Soy ingeniero, desde que tengo uso de razón escribo canciones y he estado muy conectado con mi espiritualidad. También he estudiado técnicas de sanación como Reiki, Shiatsu entre otras. En este blog escribo consejos, ejercicios y técnicas con las que he ayudado a muchas personas. En el 2013 publique mi primer libro “La Llave. Emociones Claves para una Vida Plena”. Actualmente doy consultas personalizadas para ayudar a sanar. Te invito a suscribirte a mi blog para recibir gratis semanalmente los consejos que aquí comparto.

Publicado en: Better Know It, Blog Etiquetado con: , , ,